¿Qué son los regalos promocionales y cuándo usarlos?

que son los regalos promocionales

Los regalos promocionales forman parte de las estrategias de marketing de una empresa. Se trata de presentes que se pueden dar a los mismos trabajadores o a clientes. Respecto a los obsequios que se dan a clientes, estos tienen el objetivo de atraer su atención, mostrar los productos de la marca, fidelizarlos, dependiendo el momento en el que estos se hagan presentes.

Si estás pensando en dar a tus clientes o empleados regalos promocionales, aquí te contamos cuándo es el mejor momento.

¿Cuándo dar regalos promocionales a clientes?

regalos promocionales a clientes

Cualquier momento es bueno para hacer llegar un presente a un cliente, tanto cuando este es aún un prospecto, como cuando ya a consumido algún producto o servicio que ofrecemos, pero ¿qué determina el momento ideal? Lo mejor es que este responda a una estrategia de marketing. No obstante, algunos momentos preferidos por el área de marketing, para este fin son:

  • Tras una compra – Se puede agregar a la compra de un artículo de tu tienda, o por un servicio, un regalo promocional. Si esta es tu idea, lo mejor es que elijas un artículo de regalo que sea útil. Por ejemplo, aunque los lapiceros son los obsequios promocionales convencionales, no son los más efectivos, es mejor estudiar a tu público objetivo y elegir un producto que sea de valor para aquel.
  • En ferias – En las que expones tus productos o servicios, puedes elegir artículos enfocados en tu público objetivo para atraerlos. Por ejemplo, si tu público objetivo son estudiantes, quienes suelen usar gadgets tecnológicos para sus exposiciones, por ejemplo: un usb, este puede ser el mejor regalo corporativo que puedes darle y con el cuál recordará tu marca.
  • Mediante concursos online – Esta es una forma tanto para atraer, como para fidelizar clientes. Puedes mandar a personalizar artículos enfocados en tu público objetivo para sortearlo a través de tus redes sociales; no solo apoyará la fidelización, sino la viralización de tu contenido y el nombre de tu marca.

¿Cuándo dar regalos promocionales a empleados?

dar regalos promocionales a clientes

Respecto al mejor momento para dar regalos promocionales a los empleados, existen varias situaciones ideales, estas son algunas:

  • El primer día de trabajo de un nuevo empleado – Puedes planear para él o ella un regalo con el logo de tu empresa; procura que sea un presente útil, de calidad y atractivo; le hará familiarizarse más con tu marca.
  • En días festivos – Los días festivos como el Día de la Madre, el Padre, Navidad, etc. son perfectos para dar presentes promocionales.

Otras situaciones ideales son: al ascender un trabajador, en reuniones corporativas, en algún reconocimiento.

Ahora que conoces qué son y cuándo dar regalos promocionales, es momento de que elijas los mejores. Belia Trading cuenta con un amplio catálogo de productos de calidad, atractivos y funcionales que puedes dar a tus clientes y empleados. Visita nuestro showroom para conocer más de nuestra oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code