¡Importar desde China es sencillo! En Belia te contamos cómo

Importar desde China se ha vuelto una tendencia. Y es que existen productos de calidad y a bajo precio que se pueden traer desde este lado del mundo hacia el Perú. Pero ¿es sencillo importar desde China? En Belia Trading tenemos experiencia en este proceso, por eso te contamos cómo se realiza y algunos otros aspectos que te interesarán.

¿Por qué importar desde China?

Importar desde China es rentable. Lo que sucede es que en este país el costo de producción y trabajo es bajo, por lo que los productos que puedes conseguir, para volver a vender, son económicos.

 

Paso a paso sobre cómo importar desde China 

Antes de comprar un producto para importarlo desde China será necesario que investigues un poco las tiendas disponibles. Hay plataformas donde más de una tienda o proveedor ofrece productos en venta y no todos tienen la misma calidad en su producción. Será necesario que averigües qué tan confiable es antes de comprar un lote de productos grande. 

En Belia Trading, te aconsejamos que, si te aventurarás a comprar por tu cuenta, te cerciores de que el proveedor de China tengo al menos cinco años como empresa. También te aconsejamos que te detengas en leer las valoraciones de sus antiguos compradores; así podrás tener una idea de la calidad de los productos que ofrecen. 

Existe mucha oferta de productos, diferentes marcas y fabricantes y vas a poder notar que no solo es competitivo el precio, sino la calidad de lo que ofrecen. Si tienes dudas para quedarte con un proveedor, será buena idea que compres unidades antes de adquirir productos en masa y puedas hacer un control de calidad. 

Si te has decidido comprar por lotes, te recomendamos que verifiques que la web a través de la que compres tenga diferentes medios de pago y te cerciores de que exista un método de envío que te sea conveniente. Por ejemplo, hay envíos gratuitos a Perú a través de Serpost. 

¿Existen requisitos para importar desde China?

Si los pedidos son en pocas cantidades no es necesario cumplir con requisitos; esto cambia cuando se hacen pedidos por lotes. Debes tenerlos en cuenta si no quieres que tu inversión se pierda. 

Por ejemplo: 

  • Tienes que contar con un RUC o ser mayor de edad y tener DNI. 
  • En el caso de Perú solo puedes realizar tres importaciones al año. 
  • Las facturas de tus productos a importar no deben superar los mil dólares si usas DNI.
  • Si cuentas con RUC habido y activo, puedes realizar importaciones ilimitadas sin límite de facturación.

Ten en cuenta que, al importar desde China, por tu cuenta, muchas veces no solo tendrás que costear solo el precio del producto, sino también de otros aranceles, como: derechos antiduping (según el producto), IGV, Impuesto de promoción municipal, impuesto selectivo de consumo, entre otros. 

Belia Tading puede traer para ti productos desde China

En Belia Trading no solo nos dedicamos a traer productos desde China, sino que también evaluamos distintos proveedores para ponerte en contacto con los mejores. De esa manera nos aseguramos de que tu inversión sea rentable. 

Nuestro equipo audita cada fábrica en China con la que trabajamos para garantizar la calidad de los productos que se espera recibir; también coordinamos la entrega y despacho de carga de la mercancía y hacemos el seguimiento correspondiente hasta que llegue a su destino. Del mismo modo, nos encargamos de la tramitación en aduanas para agendar el recojo y despacho en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code