¿Cómo escoger las mejores gafas según tu tipo de rostro y piel?

como escoger los mejores lentes segun tipo de rostro y piel

Llega el verano y los accesorios de temporada llenan los escaparates y los catálogos online. Uno de los que más se ven en esta temporada son las gafas de sol, pero cuáles elegir. ¿Basta la moda para preferir un modelo sobre otro? O ¿existen más elementos para tener en cuenta? ¿Por ejemplo, el color de tu piel o la forma de tu rostro?

¿Cómo elegir las gafas según el color de tu piel?

Las gafas se venden, hoy en día, en diferentes colores, por eso hay que saber cuál nos queda mejor según factores como, el color de nuestra piel, o de nuestro cabello. Por ejemplo, si uno tiene piel cálida, es decir pigmentación amarilla o rosa, las monturas de color dorado, naranja, coral, rojo fuerte, gris claro, azul cálido, y similares son las que mejor sientan. Por otro lado, cuando el color de piel es frío, se suelen preferir monturas negras, rosa o rosa oscuro, magenta, entre otras.

Los mejores lentes según la forma de tu cara

los mejores lentes segun la forma de tu cara

El otro factor que se debe considerar es la forma del rostro. Y es que existe al menos cuatro formas de rostros y a cada una le va mejor un tipo o diseño de gafas, por ejemplo:

  • Rostros ovalados

Se debe tener en cuenta el mayor ancho de la cara y elegir lentes que no sean de menor ancho que este. En cuanto a la forma de los anteojos, debido a la simetría que presenta el rostro ovalado, puede permitirse llevar cualquier forma disponible, ya sean redondos, cuadrados, etc.

  • Cara redonda

Las personas con esta forma de rostro deben evitar las gafas redondas ya que acentuará la forma de su cara. Para aquellas es preferible las monturas rectangulares o aquellas que sean más anchas que altas, si es posible que incluso tengan colores llamativos y un puente transparente.

  • Rostro en forma de corazón

También se le llama triángulo invertido y les sientan bien lentes que tengan la parte inferior más amplia o que presenten detalles en esta área de la montura. En el caso de esta forma de rostro, le sientan bien los colores claros.

  • Rostro cuadrado

Como sucede con las personas de rostro redondo, en este caso también hay que evitar lentes que se asemeje a la forma de la cara. En este caso se prefieren los lentes redondos u ovalados. Asimismo, ya que se busca disimular los ángulos del rostro, es mejor elegir anteojos de colores neutros y de monturas delgadas.

Sea cual sea el modelo de lentes que se elijan, es mejor optar por productos de calidad. Esto permitirá que sean resistentes y ofrezcan protección adecuada al usarlos. En la línea Galant de Belia Trading pueden encontrar el modelo de gafas que necesitas según tus gustos, tono de piel y la forma de tu rostro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code