Cómo un regalo promocional puede ayudarte a fidelizar clientes

Los regalos promocionales no son solo presentes que se hacen a quienes trabajan con nosotros, también son una estrategia de marketing offline sumamente efectiva para fidelizar clientes. Pero ¿cómo este tipo de obsequios puede lograr la fidelización?

Refuerzan la estrategia de marketing digital

Mucho se dice que el marketing digital ha venido a reemplazar al marketing tradicional pero lo cierto es que pueden ir de la mano. Tal es así que una estrategia de merchandising con obsequios puede reforzar o complementar una estrategia digital. Por ejemplo, se pueden mandar a hacer regalos promocionales enfocados en el público objetivo de la marca y organizar un concurso en redes sociales para que el público pueda competir para conseguirlos.

Te ayudan a diferenciarte de tu competencia

los regalos promocionales te ayudan a diferenciarte de tu compañía

La publicidad invade al consumidor por todos lados: en anuncios de televisión, en vallas publicitarias, en spots de radio, incluso en esos pop-up que saltan a la pantalla cuando entran a una web. Pero esta no es la única manera de captar la atención del público objetivo, otra forma es ofreciéndole un artículo funcional, de calidad y original como regalo.

Esta diferenciación con otras empresas trae beneficios a la marca, por ejemplo un estudio de la British Promotional Merchandise Association señala que el 90% de las personas que reciben un regalo promocional están más propensos a comprar en un futuro productos de esta empresa 1.

Mejoran la exposición de tu marca

Los regalos promocionales hacen que las personas que los reciben recuerden a la marca cada vez que los ven, de ahí la importancia de que sean productos de calidad y funcionales. Debido a esta asociación mejoran la exposición de una empresa, de hecho según un estudio publicado en Forbes, el 85% de las personas recuerda al anunciante que les hizo algún presente y un 76% suele tener una actitud favorable con dicha marca 2 .

Hacen que el consumidor te recuerde

Si el público objetivo de una empresa es un grupo de personas que acostumbra a usar dispositivos móviles con frecuencia, un regalo promocional para aquel puede ser un cargador portátil eficiente y atractivo. Será un obsequio que aquellos usen a diario (o al menos con frecuencia) y este uso generará un recuerdo inconsciente del consumidor con tu marca. Si quieres que el recuerdo por asociación sea positivo lo mejor es elegir productos de calidad y
atractivos además de funcionales.

Ahora que conoces cómo un regalo promocional puede ayudarte a fidelizar clientes, es momento de que elijas los mejores productos para regalar según tu público objetivo En Belia Trading tenemos todos los que necesitas: artículos tecnológicos, accesorios personales, pequeños electrodoméstico, decoraciones para el hogar y más. ¡Visita el showroom para que conozcas toda la oferta disponible!

[1] La referencia está en una publicación de Puro Marketing: https://www.puromarketing.com/56/32767/importancia-merchandising-regalos-promocionales-para-empresas-marcas.html
[1] Forbes: https://www.forbes.com/sites/allbusiness/2017/12/14/branded-giveaways-and-other-promotional-products-do-they-still-have-an-impact/#3e8b4cda7790

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code