3 técnicas probadas para crear un equipo competitivo en el 2020

3 técnicas probadas para crear un equipo competitivo en el 2020

Día a día nuevas empresas se forman y hacen frente a nuestro negocio. Esto es algo que no podemos evitar, pero sí enfrentar, por ejemplo, haciendo más competitiva la propia compañía. Pero ¿cómo lograrlo?, pues básicamente teniendo un equipo de trabajo que haga frente a la competencia.

Existen tres técnicas probadas para que tu equipo sea competitivo, puedes ponerlas a prueba y dar batalla a los nuevos y viejos competidores de tu negocio.

Brinda una línea de carrera a tus trabajadores

Una de las técnicas más exitosas para hacer competitivos a los trabajadores es ofrecerles una línea de carrera. Por ejemplo, puedes brindarles la oportunidad de seguir estudiando y capacitándose para desarrollar más habilidades que les permitan continuar ascendiendo. 

Incluso puedes crear un fondo educativo al cual puedan postular o acceder en base a sus logros o aportes para tu negocio. Los trabajadores que postulen a este beneficio podrán crecer y apoyarán al crecimiento de tu empresa con ello. 

Alienta la participación de tus trabajadores

Planea reuniones donde todos los empleados puedan participar con lluvias de ideas o propuestas innovadoras en pro de los intereses de tu negocio. Puedes motivar su competitividad haciendo que se animen a proponer nuevas ideas y hacerles sentir que tienen las mismas oportunidades que cualquier otro trabajador de la empresa. 

Ofrece incentivos laborales

Ofrece incentivos laborales

La competencia entre los trabajadores de la empresa es sana si sabe focalizarse. De esto puede encargarse el equipo de recursos humanos y puede planear una estrategia que, por ejemplo, premie al área más productiva del mes con regalos corporativos, algún viaje, entre otros beneficios. 

Si eliges dar regalos corporativos, procura comprar productos que sean de calidad, ten presente que cada vez que vean lo que obsequiaste lo asociarán con tu empresa y deben tener la mejor impresión. Un beneficio de los regalos corporativos es que además de motivar a los trabajadores, permiten que estos creen un vínculo emocional con tu marca, lo que repercutirá en su desempeño laboral. 

Estas tres técnicas te ayudarán a crear un equipo de trabajo más competitivo. Si son bien aplicadas, vas a poder notar que esto no solo repercute en el desempeño de tus trabajadores, sino también en otros aspectos como la forma como te ven tus clientes o tu misma competencia. 

Si buscas regalos corporativos para motivar el espíritu competitivo de quienes trabajan para ti, en el catálogo de Belia Trading podrás encontrar diferentes opciones disponibles. ¡Contáctanos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code